2.7.13

Tutorial de patchwork:Técnica del Bargello.


 Bueno, primera vez en mi vida que hago un tutorial de algo y, de cara dura, me anímo a hacer el de la técnica de Bargello. Si bien lleva muchos pasos, no es dificil. Eso sí, hay que prestar atención y no hacerse el loco y transgredir las reglas (?) porque sale cualquier cosa. Acá va, entonces, el paso a paso.




1- Cortar 12 tiras de 6 colores distintos (es decir, dos de cada color) de 24" x 2,5". Coser 6 tiras con 1/4" de margen,  hasta obtener 2 bloques de 6 tiras de diferentes colores, cada uno  de aprox. 12" x 24". Como se ven en la foto.



2-Coser enfrentando derechos los dos bloques, pero inviertiendo los colores, es decir, si empezamos con una tira verde y terminamos con una violeta, enfrentamos derechos y vamos a unir esas dos tiras. Debemos coser por la linea de arriba y por la parte inferior, hasta obtener un tubo. Emparejamos los bordes con cutter.



 
Tubo



3- Luego, planchamos el tubo para asentar las costuras,  dejándolo del lado del revés. Con una regla con pulgadas, hacemos marcas para luego cortar el tubo en tiras de (De derecha a izquierda): 2,5" / 2" / 1,5" / 1,5" / 1" / 1" / 1" / 1,5"/ 1,5"/ 2"/ 2"/ 2,5" / 2"/ 1,5"/ 2". Van a quedar 14 tiras.
.

4-A las tiras que quedaron le hacemos marcas apoyando la regla en la linea de costura inferior de: 1 y 1/4", 2y 1/4", 3 y 1/4", 4 y 1/4", 5 y 1/4", 6 y 1/4",  5 y1/4", 4 y 1/4", 3 y 1/4", 2 y 1/4", 1 y 1/4", 2 y 1/4", 3 y 1/4", 4 y 1/4".



5- Luego, unimos enfrentando derechos las dos primeras tiras, haciendo coincidir las marcas y cosemos.


5- lo que vamos a obtener es un tubo como el que se ve a continuación, que va creciendo a medida que le agregamos las tiras. Siempre haciendo coincidir las marcas.


7- cuando terminamos de unir todo, vamos a obtener algo como ésto, en donde ya se ve el degradé de colores.


8- Por último, cortamos con tijera el tubo por la mitad para abrirlo. Del lado del revés vamos a obtener algo como lo que se ve en la foto.


9- Para que quede prolijo, hay que planchar muy bien las costuras y voila: el efecto degradé en todo su resplandor.



Espero que les guste, y les resulte claro. Ahora a pensar qué se puede hacer con esta técnica tan copada.

7 comentarios:

Mariana dijo...

Me encanta!! Explicado super sencillo,genia total!
Hasta creo que me animaría a hacerlo...
Que sigan las clases de patchwork!! :)

Sweet carolain dijo...

Y dale, Marian, animate queda buenisimo. Gracias, beso!

QARLA LUCERO dijo...

Impresionante! Te felicito, que laburo hermoso!!

QARLA LUCERO dijo...

Impresionante! Te felicito, que laburo hermoso!!

Sweet carolain dijo...

Gracias Qarla!!!! la verdad que queda muy lindo!

Mara JV dijo...

Qué lindo!!! Me encantaría aprender, quiero conseguirme (no te asustes por lo que sigue!) la ruedita esa que usan para cortar, la última vez que traté de hacer un mini quilt cortando con tijera me salió todo torcido!!
Están re bien mostrados los pasos, se entiende perfecto, sos una experta en tutoriales!
Beos

Sweet carolain dijo...

Mara jajaajajaj eso y las reglas te solucionan la vida, creeme. La ruedita se llama Rotary cutter para que te sea mas facil conseguirlo y asi te animas! besos y gracias por el ánimo!!!!!

"El hecho de escribir sobre mi mismo me había obligado a contenerme, haciéndome invisible, impidiéndome encontrar lo que andaba buscando. Me hacía falta distanciarme, dar un paso atrás y crear un espacio entre mí mismo y el tema (que no era sino mi propia persona), así que volví al principio de la segunda parte y empecé a escribirla en tercera persona"

Paul Auster 'Invisible'
----------------------------------


“El tiempo acaba siempre borrando las heridas. El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas. Uno trata de acostumbrarse a convivir con ellas, amontona silencios y óxido encima del recuerdo y, cuando cree que ya todo lo ha olvidado, basta una simple carta, una fotografía, para que salte en mil pedazos la lámina del hielo del olvido”


Julio LLamazares, 'La lluvia Amarilla'

Seguime chango, seguime

Violeta

Violeta

Frida

Frida

Francesca

Francesca

Catalina

Catalina

Frida

Frida

Según pasa la vida.