26.1.14

Tutorial Cartuchera o Porta cosméticos.

Hola!! Aprovechando que tenia que hacerle un regalito a mi sobrina que casualmente está en Cordoba y cumple años, vuelvo con un tutorial re facil y re lindo. Espero que les guste.

Para hacer esta cartuchera, vamos a necesitar 2 rectangulos de tela de 10" x 11", 12" de cierre por metro, un rectángulo de 10" x 11" de polar o pañolenci y cinta bies cantidad necesaria.



 En primer lugar seleccionamos telas que combinen. Luego, cortamos rectangulos iguales de 11"  x 10" y armamos un sandwich colocando la tela que quedara por fuera, en el medio el polar o pañolencia y debajo la tela que quedará en el interior de la cartuchera, de la forma que se ve en la siguiente foto.


 Luego, procedemos a colocar alfileres para fijar las 3 telas cuidando que quede bien parejo.

 Una vez que tenemos las telas bien parejas, procedemos a hacer acolchado libre o free motion quilting. Si no tenemos el pie para acolchar libre, simplemente, podemos hacer lineas rectas uniendo ambas telas.

 Así es como debe quedarnos.

Una vez que hacemos eso, procedemos a colocar el bies a lo largo, es decir, de los lados que miden 11". 

 Debe quedar de ésta manera.

 Ahora, la parte interesante: tenemos que colocar el cierre. Para este trabajo sí o sí tienen que usar cierre por metro, porque hay que coser los extremos por separado. El pie que se utiliza generalmente para coser cierres, es este que se ve en la foto. Tiene dos posiciones que permite coser tanto un lado, como el otro comodamente.


 Una vez que cosimos ambos lados, debe quedarnos así.

 Colocamos el ganchito y listo. (Les deseo suerte, lo peor del mundo costureril es colocarle el ganchito al cierre por metro, en fin)

 Damos vuelta, y ya casi estamos.


 Ahora, debemos cerrar la cartuchera y colocar dos pedacitos mas de cinta bies, para que el interior queda igual de prolijo que el exterior. Para eso, colocamos a ambos extremos un pedacito de bies como se ve en la foto.


 Cosemos de un lado primero, y luego del otro.

 Cortamos el excente del bies, y ya estamos listos para dar vuelta la cartuchera.
 Así es como nos queda del derecho.

 
Espero que les guste, y lo hagan, es facil y super práctica!! Que empiecen bien al semana.




7 comentarios:

Susi dijo...

Buena Caro!!!!Esta muy linda.Y muy prolija.Un abrazo

Sweet carolain dijo...

Divina quedo su!!! Es como la de gaby! Besoo

Mariana dijo...

Hermosa!!! Super fácil!! Qué difícil me resulta coser cierres y que me queden bien !! :(
Besos

Sweet carolain dijo...

marian!! es un parrrrrrrto coser cierres, pero te digo que es cuestion de práctica. Yo ahora estoy practicando con el cierre por metro que es uno de mis karmas jajaajaj besos!

Veroka dijo...

Me encantó. Sos super prolija! Puedo ser tu sobrina? jajaja

Gracia dijo...

Que guata usas? yo conozco solo esa que es como el vellòn, como espumosa. No vi aquì en Mardel, esa guata que parece como ampelmazada y que imagino màs facil de manejar, me refiero a esa guata que usaste creo para las pantus... què le haces, las planchas y quedan asì, como Tela gruesa... o que? gracias Carolin...

Sweet carolain dijo...

Hola Grecia, yo uso polar o en su defecto (cuando no es para algo grande) pañolenci. No uso guata, porque me resulta incómoda e inmaniobrable. Saludos!

"El hecho de escribir sobre mi mismo me había obligado a contenerme, haciéndome invisible, impidiéndome encontrar lo que andaba buscando. Me hacía falta distanciarme, dar un paso atrás y crear un espacio entre mí mismo y el tema (que no era sino mi propia persona), así que volví al principio de la segunda parte y empecé a escribirla en tercera persona"

Paul Auster 'Invisible'
----------------------------------


“El tiempo acaba siempre borrando las heridas. El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas. Uno trata de acostumbrarse a convivir con ellas, amontona silencios y óxido encima del recuerdo y, cuando cree que ya todo lo ha olvidado, basta una simple carta, una fotografía, para que salte en mil pedazos la lámina del hielo del olvido”


Julio LLamazares, 'La lluvia Amarilla'

Seguime chango, seguime

Violeta

Violeta

Frida

Frida

Francesca

Francesca

Catalina

Catalina

Frida

Frida

Según pasa la vida.