13.8.14

Organizando retazos


Todas aquella afortunadas que alguna vez tocaron una máquina de coser y cosieron con ella, de hecho, saben que siempre hay retazos que sobran. Si hacen patchwork, bueno, los retazos son moneda corriente. Y para quienes hacemos Patchwork, tambien son muy valiosos. Por lo general, cuando coso tengo una bolsa o una caja o algún contenedor para ir guardando los retazos. Pero, en algún momento hay que ordenarlos, sino ni uno sabe lo que tiene. Así es que, despues de acumularlos cual Scrappy Hoarder, respiré hondo y me digné a organizar.

Acá en la foto ven como fue el comienzo, lo que se ve es apenas una décima parte de las 3 bolsas repletas que tenía. Hoy puedo decir que estoy libre de retazos (al menos los pequeños) porque a todos ellos los convertí en cuadrados de entre 2" y 7", y en tiras de largo  indefinido (?) y ancho, bueno, ancho también.


El resultado de mi ardua tarea es una pila de aproximadamente 600 cuadrados de diferentes tamaños y muchas muchas muchas tiras, planchadas y bien apiladitas. En la foto solo se ve la mitad de toooooooodo lo que corté. Estuve una tarde entera, pero la verdad es súper útil, sobre todo, repito, para quienes hacemos patchwork ya que los cuadrados son la base de casi todos los bloques. Así que, ya saldrá algún proyecto en el cual utilizar todos o al menos una parte de mis retazos hermosamente organizados. Espero que les sirva la idea. Que tengan una muy buena semana!!!











4 comentarios:

Mariana dijo...

Adoro los retazos!!!! Nada se tira, yo guardo hasta los más chiquitos para forrar botones o armar los " cositos " que cuelgo de los collares que hago. Son una perdición !!! :) besos y sigo siempre por aquí!!!

Sweet carolain dijo...

Hola Mariana, siii, los retazos se usan siempre. Mencantan tambien. Imaginate que el patchwork es el arte de retazo. besooos y que bueno que vuelvas!!

Ceci G. dijo...

Caro! Qué disciplina la tuya!! A mí me da una fiaca organizar los retazos... Y ni siquiera tengo tanta cantidad. Algún día, algún día... Besos!

Sweet carolain dijo...

Ceci a mi tambien pero estaba tapada de retazos era NECESARIO jajajjaj

"El hecho de escribir sobre mi mismo me había obligado a contenerme, haciéndome invisible, impidiéndome encontrar lo que andaba buscando. Me hacía falta distanciarme, dar un paso atrás y crear un espacio entre mí mismo y el tema (que no era sino mi propia persona), así que volví al principio de la segunda parte y empecé a escribirla en tercera persona"

Paul Auster 'Invisible'
----------------------------------


“El tiempo acaba siempre borrando las heridas. El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas. Uno trata de acostumbrarse a convivir con ellas, amontona silencios y óxido encima del recuerdo y, cuando cree que ya todo lo ha olvidado, basta una simple carta, una fotografía, para que salte en mil pedazos la lámina del hielo del olvido”


Julio LLamazares, 'La lluvia Amarilla'

Seguime chango, seguime

Violeta

Violeta

Frida

Frida

Francesca

Francesca

Catalina

Catalina

Frida

Frida

Según pasa la vida.