19.2.16

Violeta



Cuando murió Tammy (una gata que tuve durante 18 años), pense que si adoptaba 2, 3, 4, gatos, el amor que había puesto solo en ella, se dividiría, con la fantasía de que el día que alguno faltase, la pérdida no iba a ser tan tremenda. Hoy se murió Violeta, y cómo duele. Fue el ser mas dulce y sensible que conocí en mi vida. Lo repito, porque Violeta era mi orgullo. Era todo amor, a cualquiera que se le acercara, cosa rara en los gatos, ella enseguida le refregaba la cabeza en la pera y esperaba una caricia a cambio. Ella era mi compañía. No porque las otras no lo sean, lo son, de hecho, ahora, que lloro tan profundamente a Violeta mientras trato de entender qué pasó, como pudo irse de mis brazos en 24 horas. Pero Viole era especial, Viole aparecía todo el tiempo pidiendo cariño, arriba de la mesa, arriba de la cama, se paraba en la puerta del baño y me lloraba para que la dejara entrar. Viole era amor. Nunca conocí un gato tan amoroso y demandante. Jamás, en los 3 años que compartimos, me hizo daño, ni siquiera sin querer. A ella le gustaban los mimos, le gustaba dormir entre nosotros, meterse adentro de la cama, que la besen y la abracen. Violeta era una mirada llena de bondad, una mirada que  hablaba. Todavía tengo en los dedos la sensación de sus pelos largos, todos enredados. De su panza fofa, el olor de su cabecita, los besitos, que tanto disfrutaba, en los bigotes. Porque todavía estas acá Viole. Aun que te fuiste, aun que técnicamente no estás. Aun que desde hoy a las 17:15 partiste de este plano. Estas metida en mi alma. Sos un ser de luz. Nunca entendí esa frase hasta que te conocí a vos. Fuiste un ser especial.
Cómo llenar este agujero que dejaste en la presencia diaria, como no llorar la ausencia de esa compañía silenciosa que fuiste durante estos 3 años. Cómo hago. Mandame una señal, Viole. Se que sos un ángel, porque lo fuiste durante estos casi 4 años que estuvimos juntas. Pero decime ¿Cómo sigo ahora? Sin esos cabezazos, sin esos abrazos eternos que nos dábamos. Sin tus maullidos pidiendo que te abra la puerta del taller para sentarte en la mesa y verme coser.
No sufriste. Eso me consuela, pero ¿y ahora? Cómo seguimos nosotros sin vos.
Todavía siento tu olor, siento tu cuerpito abrazado al mío para que te pusieras bien, para que sanaras.
Solo me consuela saber que te amé, que te lo dije y que te agradecí por todo lo que me brindaste. Sin embargo tu ausencia deja un hueco muy dificil de llenar. Ojalá estés con Tammy corriendo por ahí, comiendo atún o jugando con algún papelito robado. Te amo, mi ratón hermoso. Estoy rota por dentro, pero quiero que sepas que te amo y que siempre pero siempre te voy a agradecer el amor que me diste, y voy a agradecerle al universo el hecho de haberte disfrutado casi hasta el último segundo.
Después de hoy, me doy cuenta de que estaba equivocada, el amor no se divide, se multiplica. Nos veremos otra vez.


9 comentarios:

Tiramisú de limón dijo...

Ahhh Caro, como me has hecho llorar! No tengo más que decirte fuerza!! Ella ha sido tan pero tan amada q seguro descansa en paz y te va a cuidar siempre. Te mando muchoa besos

Veroka dijo...

Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos, dijo Helen Keller...Violetita es parte tuya ya para siempre. Un abrazo

Ceci G. dijo...

Cómo lo lamento Caro! Te mando fuerza desde la distancia, espero que puedas sentirte mejor. Un abrazo!

Karyne Perez dijo...

Lo siento mucho... se exactamente lo que se siente. Abrazos

Rồng Xương dijo...

Khám phụ khoa là khám các hạng mục như khám lâm sàng bên ngoài, khám cơ quan sinh dục để biết chính xác các bị mắc nhiễm các bệnh viêm nhiễm hay có các bất thường gì hay không? Bên cạnh đó, các bác sĩ có thể làm thêm một số xét nghiệm như xét nghiệm máu, nước tiểu, dịch tử cung… Khám phụ khoa là điều hết sức cần thiết mà bất cứ chị em nào cũng nên thực hiện mỗi năm ít nhất 1 lần.

Hương Thanh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hương Thanh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thúy An dijo...

tiểu buốt
tiểu rắt
tiểu ra máu
tiểu nhiều
phòng khám đa khoa thiên hòa
viêm tinh hoàn
Điều trị sùi mào gà
Chữa bệnh rận mu

Thúy An dijo...

mụn dương vật
chữa bệnh sùi mào gà
sùi mào gà
mụn rộp sinh dục
rận mu
đau tinh hoàn
bệnh xã hội
phòng khám thiên hòa

"El hecho de escribir sobre mi mismo me había obligado a contenerme, haciéndome invisible, impidiéndome encontrar lo que andaba buscando. Me hacía falta distanciarme, dar un paso atrás y crear un espacio entre mí mismo y el tema (que no era sino mi propia persona), así que volví al principio de la segunda parte y empecé a escribirla en tercera persona"

Paul Auster 'Invisible'
----------------------------------


“El tiempo acaba siempre borrando las heridas. El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas. Uno trata de acostumbrarse a convivir con ellas, amontona silencios y óxido encima del recuerdo y, cuando cree que ya todo lo ha olvidado, basta una simple carta, una fotografía, para que salte en mil pedazos la lámina del hielo del olvido”


Julio LLamazares, 'La lluvia Amarilla'

Seguime chango, seguime

Violeta

Violeta

Frida

Frida

Francesca

Francesca

Catalina

Catalina

Frida

Frida

Según pasa la vida.