22.1.13

Verano del 98'



‘Cuando vuelvas de vacaciones metete la alarma en el orto’, dice mi madre. La miro. Me señala el noticiero: una familia se fue de vacaciones y la alarma quedo sonando Non stop. Los vecinos siempre tan creativos, les pegaron carteles en la puerta. Otra noticia. Un tipo dice: CATETERCITO. Una mina dice: INTESTINITO. La nena llora. Yo, mientras, hago sopa. Con 30° hago sopa de repollo. O sea, si no era suficiente con hacer sopa, encima, de repollo. El olor a repollo hervido es repugnante. Pero me digo que tengo que hacer dieta, así que me la banco.
La banda de los ‘robaperros’. Yo quiero armar la banda de los ´Robagatos’ Ah, no, pará. Mejor armar la banda de los gatos chorros.
Leo blogs. Volví a los orígenes. Antes, cuando recién abrí el otro blog, en donde alcancé la gloria, había toda una serie de blogs que no me llamaban la atención. Y ahora.  Pienso que, como todo, mi sentido del bloggeo evolucionó.  
Mi madre me toca el brazo, me dice, mirá. Y en la tele pasan fotos de MardelPlata de 1900. O sea. El olor a repollo invade la casa. Esto es una venganza, pienso. La vieja de abajo hace 2 dias que cocina brócoli y me la tengo que fumar.
En MardelPlata no hay lugar, dicen.  Y pasan el cameo típico en donde el amontonamiento de gente parece un hormiguero. Recuerdo cuando con mis amigas íbamos a MarDelPlata a Sobremonte o a La Caseta. Me deprimo. A fines de  1998 yo tenía 20 años. Pasaron casi 15. Cuando tenía 20 pensaba cómo iba a ser a los 35. WTF. Viejazo, mal.
La sopa está lista. Pienso en la vieja de abajo. ‘Cuando termines de hacer el brócoli, metete la cacerola en el orto’, pienso.



7 comentarios:

Etienne dijo...

Yo fui a MDQ para los Torneos Juveniles Bonaerenses y un par de veces de más grande y no le encuentro el gusto. No sé donde está el anzuelo que engancha a tanta gente a ir allí.
Soy arisco, lo sé. Prefiero la patagonia...

Sweet carolain dijo...

A mi me enganchaba a los 20. Ahora como no voy ni en pedo. Prefiero la soledad y no el tumulto. Otro esfecto de los años, supongo.

Sweet carolain dijo...

JAJAJAAJAJAJAJ no se si te reconocería mas por tu traste blanco, o porque serías la unica persona vestida en la playa.

xirda dijo...

El brocoli deberia ser considerado como material ideal para disuacion de masas o como materia prima para el armado de una bomba atomica.

Y los que lo coman deberian ser catalogados terroristas y llevados a Guantanamo sin escalas.

Y a MDQ lo que mas soporte estar en un verano fueron 6 horas y porque habia una señorita que me interesaba sino ni en pedo me quedo entre tanto quilombo de gente.

Beso beso.

Sweet carolain dijo...

Ademas del brocoli, agrego el repollo. Si lo cocinas, el olor es espantoso. MDQ, yo no se como hice para pasar varios veranos ahí.

Veroka dijo...

Imaginate que veraneo en Mar del Sur, que seria como la antítesis de MDQ... un páramo... Y en cuanto se me arrima alguien a 3 metros para clavar la sombrilla le muestro los dientes y no por mi sonrisa, precisamente...

Sweet carolain dijo...

Vero! claro, todo lo contrario. Que divinor!!!! jajaaajja

"El hecho de escribir sobre mi mismo me había obligado a contenerme, haciéndome invisible, impidiéndome encontrar lo que andaba buscando. Me hacía falta distanciarme, dar un paso atrás y crear un espacio entre mí mismo y el tema (que no era sino mi propia persona), así que volví al principio de la segunda parte y empecé a escribirla en tercera persona"

Paul Auster 'Invisible'
----------------------------------


“El tiempo acaba siempre borrando las heridas. El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas. Uno trata de acostumbrarse a convivir con ellas, amontona silencios y óxido encima del recuerdo y, cuando cree que ya todo lo ha olvidado, basta una simple carta, una fotografía, para que salte en mil pedazos la lámina del hielo del olvido”


Julio LLamazares, 'La lluvia Amarilla'

Seguime chango, seguime

Violeta

Violeta

Frida

Frida

Francesca

Francesca

Catalina

Catalina

Frida

Frida

Según pasa la vida.