30.1.13

Violeta.





Violeta se sube a la mesa. Se me refriega en la cara y después, como si yo fuera un sillón, se acomoda en mi brazo y se echa a dormir. Cuando yo no respondo-  bueno, siempre respondo- o la ignoro, vuelve al ataque y se me refriega por la cara, el cuello, todo, hasta que le doy besos, muchos besos. Cuando se cansa, se baja de la mesa, me abraza el pie y me lame la pierna. Y yo, a todo esto, que estoy tratando de hacer algo productivo, tengo que dejar de hacer lo que estoy haciendo, y agarrarla. Darle más besos, abrazarla hasta que se acomoda en mi brazo y duerme,  otra vez. Así estamos toda la tarde. Ella sube y baja de la mesa. Yo la alzo. La abrazo, y Violeta, se deja abrazar.
Tengo 4 gatos, pero Violeta.

Mi madre se queja porque las dejo subir a la mesa. Bah, se queja porque ‘las dejo hacer lo que quieren’ (SIC) Ahora mismo, Violeta se interpone entre el monitor – la comodidad- y yo. Mastica un hilo de lana (?) que cuelga de un Granny Square  que tejí en el 2009, y yo, sistemáticamente, le saco la lana de la boca.
No me importa. Violeta, puede hacer lo que quiera. Viví 18 años con Tammy, y me bastaron para saber que los gatos son seres sabios. Aunque, claro, necesitan de algunos cuidados. Ahora mismo, Violeta se cansó de morder lana y se acerca hasta mí para lamerme la punta de la naríz, después la cara y por último, la mano. 

Mi madre se enoja porque ‘las dejo hacer lo que quieren’, pero el problema es mucho más profundo: hacen lo que quieren conmigo. 
Yo, las dejo.
















3 comentarios:

Maica dijo...

se siente mullido y calentito el corazón hoy, acá.
beso grande!

Veroka dijo...

Son sabios y Violeta es increíblemente dulce! Que hagan lo que quieran, se lo merecen por genios
;)

Sweet carolain dijo...

Chicas, Violeta es una dulzura total. Me llena el alma. :)

"El hecho de escribir sobre mi mismo me había obligado a contenerme, haciéndome invisible, impidiéndome encontrar lo que andaba buscando. Me hacía falta distanciarme, dar un paso atrás y crear un espacio entre mí mismo y el tema (que no era sino mi propia persona), así que volví al principio de la segunda parte y empecé a escribirla en tercera persona"

Paul Auster 'Invisible'
----------------------------------


“El tiempo acaba siempre borrando las heridas. El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas. Uno trata de acostumbrarse a convivir con ellas, amontona silencios y óxido encima del recuerdo y, cuando cree que ya todo lo ha olvidado, basta una simple carta, una fotografía, para que salte en mil pedazos la lámina del hielo del olvido”


Julio LLamazares, 'La lluvia Amarilla'

Seguime chango, seguime

Violeta

Violeta

Frida

Frida

Francesca

Francesca

Catalina

Catalina

Frida

Frida

Según pasa la vida.