9.3.13

Adicción

Tengo un problema [entre tantos otros]: soy adicta a las telas, las cintas, las lanas. O sea. No paro, no puedo parar. Me compro telas todo el tiempo. Creo que hago cuadernos solo para tener una excusa decente para SEGUIR Y SEGUIR comprando telas non stop. Y cuando digo seguir y seguir, es porque cada vez que voy a una sedería, grande, chiquita, mas o menos, me gasto $400, mínimo. Ni hablar cuando entro a E-bay, pero ese es otro cantar. Mi marido [Hola, Lucho] me mira y no lo puede creer. Me dice que basta, que es la ultima vez en el mes que voy a comprar telas, y cintas, y lanas. Y yo le digo, claro, claro, pero la semana siguiente, de nuevo. 
Por lo visto, me ve tan feliz que cuando me ve llegar con mi sonrisa de oreja a oreja y llena de bolsas, no se enoja,  solo me dice que ES LA ULTIMA VEZ EN EL MES, y asi todo vuelve a empezar.
El tema es que mas allá de él, YO tengo que aprender a manejar mi adicción. No se, debo tener 400 metros de tela, sin exagerar, eh. Importada y nacional. 

Justamente por ésto, el otro día se me dió por acomodar los retazos, restos de tela de cuando hago cuadernos, o de almohadones y mantelitos, y cuando ví la cantidad que tenía se me ocurrió hacer una manta [que al final resultó en un acolchado] tipo patchwork, sin un patrón a seguir porque eran todas retazos literalmente. Es decir, tenía 2,5 mts x 2,5 mts de pedacitos de tela, y todavia me quedan!!!
Acá van algunas fotos de como empezó todo y casi terminó, porque todavía le estoy poniendo el Bies, a mano, asi que, me estoy volviendo loca, pero me encanta. Todo ésto, de CERO en 4 días.
Y como será que me encantó hacerla que la semana que viene arranco el curso de Patchwork, lo cual tiene, como todo, dos caras, una positiva: por fin voy a hacer cosas utiles, o cosas, a secas, con toda la tela que tengo, y una negativa: es una excusa perfecta para seguir comprando. O sea.






















15 comentarios:

Mara dijo...

Amo-adoro las telas, telitas, por donde vivo hay pocos negocios, y con pocas cosas, que igual me alcanzan para volverme loca! Quiero hacer unas cortinitas para la cocina con patchwork, hace 2 años que vengo juntando telas, en cualquier momento me animo y empiezo a cortar.
Me re-copa esa colcha!!!

Sweet carolain dijo...

Mara! animateeeeeee, que está buenísimo!!! es super terapéutico jajaajaja Y bueno, la adiccion a las telas deberia estar dentro del libro de las adicciones. Es tremendo!!!

Unknown dijo...

vos tenes un grado de locura importante!!!!!pero que belleza eso, por favor!!!

Sweet carolain dijo...

Nooooo, lila, te parece jajajaajaj Si, quedo linda, ahora estoy terminando las dos fundas para las almohadas. Completito lo mio.

Lauren dijo...

Caro ho te ví en Alma Singer, preciosa nota y adorable tu trabajo! Te felicito!!!
besotes

Sweet carolain dijo...

Lauren, Gracias!!!!!!! esta semana esta complicado porque no para de llover, pero cuando me pueda escapar hasta el correo sale tu premio, asi lo testeas personalmente, Besote!

Sweet carolain dijo...

Bella, qué hiciste!!!!?? jajajaaj si, sabes que se parece, estamos altamente locas, no sabes lo que me cuesta a mí, contenerme con Ebay. igual, todos los meses, peco con algo. :P

Sweet carolain dijo...

ajajajaja yo a Etsy, todavia, TODAVIA, no accedí, pero quién te dice..

actitud y alegria dijo...

Lindisima la manta gigante-acolchado!! Comparto tu adicción totalmente!!!!! jajaj Lindo conocerte! Un beso

Sweet carolain dijo...

Hola!!! qué lindo tenerte por acá! Bienvenida y que lo disfrutes. Beso

Mariana dijo...

Hola !! Divina te quedó esa manta!!
Adoro el patchwork, en todas sus variantes,y me encantan las telas, yo también guardo y guardo y aunque no me da cosita usarlas, no te tiro ningún pedacito, total hasta lo más chiquitito sirve para forrar botoncitos jjajaj!!
Tus cuadernos son hermosos tambien!!
Besos
Mariana

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sweet carolain dijo...

Hola Mariana!!! Graciassssss, siiiiii, todos los pedacitos estan en mi manta, y me encanta como quedó, ahora que estos dias está fresquito, la estoy estrenando. besos y bienvenida!

Jorgelina dijo...

Te quedo divina!!!
Que paciencia para semejante trabajo,super prolijo.
Cariños

Sweet carolain dijo...

Jorgelina, Gracias!! si, la verdad, un laburito, pero el resultado es divino, me encanta!! Bienvenida.

"El hecho de escribir sobre mi mismo me había obligado a contenerme, haciéndome invisible, impidiéndome encontrar lo que andaba buscando. Me hacía falta distanciarme, dar un paso atrás y crear un espacio entre mí mismo y el tema (que no era sino mi propia persona), así que volví al principio de la segunda parte y empecé a escribirla en tercera persona"

Paul Auster 'Invisible'
----------------------------------


“El tiempo acaba siempre borrando las heridas. El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas. Uno trata de acostumbrarse a convivir con ellas, amontona silencios y óxido encima del recuerdo y, cuando cree que ya todo lo ha olvidado, basta una simple carta, una fotografía, para que salte en mil pedazos la lámina del hielo del olvido”


Julio LLamazares, 'La lluvia Amarilla'

Seguime chango, seguime

Violeta

Violeta

Frida

Frida

Francesca

Francesca

Catalina

Catalina

Frida

Frida

Según pasa la vida.