15.4.13

Verde que te quiero verde

Definitivamente, salvo 1 o 2 recetas que siempre me salen bien, la pastelería no es lo mío. Sin embargo, y antojada de comer algo dulce, esta vez hice un budincito de coco y esencia de Frutillas. Quedó muy rico y colorido. La intención era que saliera celeste, pero con la mezcla de la masa, quedó verde. Así que, acá les comparto la receta y algunas fotos.  Que lo disfruten.









Preparación
Batir los huevos con el azucar. Luego, incorporar la manteca derretida. Una vez que tenemos todos los líquidos integrados, agregar la harina en forma de lluvia. Por ultimo, incorporar el coco rallado. Si hace falta y la mezcla está muy compacta, podemos agregar un mini-chorrito de leche. Ademas del coco podemos perfumar con esencia de frutillas, o vainilla, o rosas. Llevar a un horno medio/alto precalentado por término de 40 min. aprox. o hasta que al pinchar con un cuchillo, éste salga seco. Dejar reposar y espolvorear con azucar impalpable, o si están muy inspirados, bañar con un glaseado. Sale muy rico y esponjoso. Que lo disfruten.



4 comentarios:

Unknown dijo...

jaajaa bueno, de primera pense, esta chica seguro habla de dolares! jajajaajajajaaja

Me ha pasado queriendo hacer una arcoiris, verde que te quiero verde tambien quedo! da un pco de cosita! viste???

Mariana dijo...

Qué genial combinar el color del budín con el del plato!! Paquetería total!!
Divino tu repasador, no esperaba menos de vos!!
Besos

Sweet carolain dijo...

Lila, claaaaaaro, no calculé que el amarillo (de la mezcla) y el azul, hacen verde jajaajajaj da cosita, pero estaba rico!!

Sweet carolain dijo...

Mariana, graciassssssss, ah, si, si no combinamos todo, no hacemos nada. ajajaajajaj El repasadorcito me da lastima usarlo, pero lo hice y lo usé porque ando escaseanda de repasadores!!

"El hecho de escribir sobre mi mismo me había obligado a contenerme, haciéndome invisible, impidiéndome encontrar lo que andaba buscando. Me hacía falta distanciarme, dar un paso atrás y crear un espacio entre mí mismo y el tema (que no era sino mi propia persona), así que volví al principio de la segunda parte y empecé a escribirla en tercera persona"

Paul Auster 'Invisible'
----------------------------------


“El tiempo acaba siempre borrando las heridas. El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas. Uno trata de acostumbrarse a convivir con ellas, amontona silencios y óxido encima del recuerdo y, cuando cree que ya todo lo ha olvidado, basta una simple carta, una fotografía, para que salte en mil pedazos la lámina del hielo del olvido”


Julio LLamazares, 'La lluvia Amarilla'

Seguime chango, seguime

Violeta

Violeta

Frida

Frida

Francesca

Francesca

Catalina

Catalina

Frida

Frida

Según pasa la vida.