4.11.13

Tutorial Mini-Mantelito Patchwork con aplique.

Hola, tanto tiempo. ¿Habrá alguien todavía del otro lado? Bueno, por las dudas le tiro este tutorial al universo a ver qué me devuelve. Y si no me devuelve nada, no importa. Me quedo con mi mini-mantelito hermoso con cupcake y manzanita. Acá va. Espero, que lo disfruten!

Los materiales son:
1 rectángulo de tela de algodón de 20 x 25 cm.
1 rectangulo de guata o polar de 23 x 28 aprox.
1 rectangulo de tela, tambien de algodón, para la parte trasera de 30 x 35
1 metro de cinta bies
1 botón decorativo
1-Dibujamos un Cupcake en una hoja y lo recortamos.
 
 
2- Transferimos el diseño a una entretela doble faz. O, como si en mi caso no tienen entretela, a una fiselina sin pegamento (importante: no pueden planchar o se les derrite la fiselina)
 
3- Recortamos el diseño del siguente modo, dejandole aprox. 1 cm. de margen.

 
4- Colocamos la fiselina (si es la entretela NO SE PEGA CON LA PLANCHA AÚN) y debajo el lado derecho de la tela, para luego, coser.
 
5- Cosemos.
 
 
6- recortamos el excedente, pero aún dejamos un margen para luego dar vuelta.

 7- Ahora tenemos que hacerle pequeños cortes a la Fiselina o a la entretela para poder luego, por ese pequeño corte, dar vuelta la pieza.
8- Al marge que habíamos dejado, le hacemos pequeños cortes teniendo cuidado de no cortar la costura. Esto va a permitir que quede bien redondeado en las curvas.

9- Nos va a quedar algo así.

 
10- Elegimos una tela de fondo donde aplicar el cupcake, y algun adornito. Tambien se le puede poner un boton rojo o un circulito de tela, haciendo las veces de cereza.
 
 

11- una vez que elegimos la tela de fondo y el diseño. Procedemos a pegar el aplique en la tela. En el caso de usar entretela doble faz lo hacemos con la plancha. Si usamos fiselina, la aplicamos con un poquito de pegamento en barra para que al momento de coser, no se mueva.

 
12- Con puntada escondida, procedemos a aplicar.

13- Quedando de ésta manera.

 14- Una vez que tenemos aplicado el cupcake, procedemos a elegir una tela para la parte de abajo, y polar o guata para el medio. Yo tenía un pedacito de polar celeste que me había sobrado de otro proyecto y eso fue lo que usé.
 
15- Una vez que ubicamos todo (previo haberlo fijado con pegamento en aerosol), procedemos a quiltear. Yo elegí acolchado recto.
 
 
16- Una vez que está listo el acolchado, procedemos a cortar los bordes. tambien se podría usar la tela de abajo para hacer el bies, pero en mi caso, preferí usar un bies comprado.
 

 

17- Cosemos de un lado primero.


18- y cuando lo tenemos listos, cosemos a mano con puntada escondida  o a máquina, la parte de atrás.


19- Y así es como queda.

20- No me digan que no es un amor!!! 




7 comentarios:

miriam duarte dijo...

Hola me hiciste reir...voy a intentar hacer luego te cuento como me salió..gracias por el tuto..cariños..

Sweet carolain dijo...

Hola miriam, jajajjaja gracias a vos por pasar. Despues contame. Besos!!!

Susi dijo...

Hola Caro !!!muy lindo el tuto.Muy bien explicado.Besos Susana

Sweet carolain dijo...

Suuuuuuuuuu!!!!!!!! hacete un mantelito jajaajajaj genia :D

Mariana dijo...

Hola!!! Claro que hay alguien del otro lado!!! Que alegría tu regreso!! Estoy preparando delantales, repasadores e individuales para regalar en Navidad, quien te dice que me anime con tu diseño.. Es líndísimo!!
Beso grande y esperamos leerte más seguido :)

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sweet carolain dijo...

Hola Marian!!! qué lindos regalos!!!!!!!! Animate, es facil y queda super delicado. Besotes!!

"El hecho de escribir sobre mi mismo me había obligado a contenerme, haciéndome invisible, impidiéndome encontrar lo que andaba buscando. Me hacía falta distanciarme, dar un paso atrás y crear un espacio entre mí mismo y el tema (que no era sino mi propia persona), así que volví al principio de la segunda parte y empecé a escribirla en tercera persona"

Paul Auster 'Invisible'
----------------------------------


“El tiempo acaba siempre borrando las heridas. El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas. Uno trata de acostumbrarse a convivir con ellas, amontona silencios y óxido encima del recuerdo y, cuando cree que ya todo lo ha olvidado, basta una simple carta, una fotografía, para que salte en mil pedazos la lámina del hielo del olvido”


Julio LLamazares, 'La lluvia Amarilla'

Seguime chango, seguime

Violeta

Violeta

Frida

Frida

Francesca

Francesca

Catalina

Catalina

Frida

Frida

Según pasa la vida.