9.5.13

Mayo.

No tomo gaseosas, pero ultimamente claudico delante de vaso de Pepsi con mucho hielo. Tampoco soy una gran bebedora, pero  incursionando en el mundo de los aperitivos, descubri por qué hay tanta gente que los toma [Hola Campari]
Mi vida actual gira, muchas veces, en torno a los gatos, mientras varias de mis amigas, por estos días, estan estrenando maternidad. Yo, sigo con mi idea de juventud eterna, porque por el momento, no me agarró un ataque de embarazo (?), lo que me hace pensar que lejos de lo que se cree, no es contagioso.
Volví a estudiar, ésta vez: Profesorado de Psicología.  Después de años, muchos, decidí volver a la facultad. Empecé sin demasiadas expectativas porque me hacen recursar materias que ya cursé para Psicología, pero ahora le estoy tomando el gustito. Aunque es raro. Ver y vivir la Universidad a los 35, me da nostalgia de la jovén que fui(?) ya que estoy rodeada, mayormente, de jovencitos de 18 años. Cuánta esperanza. Leer, leer y releer cosas que ya leí 40 veces durante 7 años, me embola, pero me engancha, lo cual reafirma constantemente mi vocación.
El curso de Patchwork, genial. Estoy aprendiendo un montón. Técnica, sobre todo. Y como soy una cara dura, me mando a hacer cosas por mi cuenta. El mal hábito del autodidacta, digamos.
Y así, va pasando mi Mayo. Sin darme cuenta, rapidito, por fin nos toca un poquito de frío por estos lares. El veranito eterno que dura 8 meses, no daba para más. Ahora, a disfrutar de un tecito caliente, una rica sopa y todas esas comidas reconfortantes que nos permite el invierno.
¿A uds. como los trata Mayo?



6 comentarios:

Mariana dijo...

Colega!!! Soy psicóloga también ( aunque no ejerza tengo mi título en algún placard ).
Mayo me sorprendió gratamente con la compra de una overlock ( bautizada la Srita Mirta ) que todavía no me animé a usar hasta tanto no haga un pequeño curso. Estoy rodeada de telas ( placer!!! ) y haciendo collares y aros de ColorEs ovbio!!
Beso grande!!

Sweet carolain dijo...

Mariana, colega!! mira que bien!!! Felicitaciones por la Srita. Mirta!!!!! Hay que aprender a usarla asi le sacas todo el provecho posible. Ahora, que nos pasara a las psicologas que terminamos atraidas por las telas, che? misterio. Besos y que Mayo siga así.

Gabi de ♥ x sur dijo...

Hola Carolina!Pasé a ver y a saludar y acá me quedé leyendo y mirando,me gustó mucho lo que leí,las cosas que hacés (tu maquina de coser es increíble!)y tus gatas ♥(yo las adoro!)Gracias x el saludo de cumpleblog,ya te anoté en el sorteo!
Un beso

Bella dijo...

Por ahora venimos bien, sin mayores cambios. Preguntame más adelante cuando esté enfrascada en el megaproyecto y odie al mundo, y vemos.


Me encanta que hayas vuelto a estudiar! ♥

Sweet carolain dijo...

Gabi, bienvenida!!!! ojala te quedes. y gracias por el sorteo. Besos

Sweet carolain dijo...

Bella, ajajajaaj ok, en un par de días, hablamos.

"El hecho de escribir sobre mi mismo me había obligado a contenerme, haciéndome invisible, impidiéndome encontrar lo que andaba buscando. Me hacía falta distanciarme, dar un paso atrás y crear un espacio entre mí mismo y el tema (que no era sino mi propia persona), así que volví al principio de la segunda parte y empecé a escribirla en tercera persona"

Paul Auster 'Invisible'
----------------------------------


“El tiempo acaba siempre borrando las heridas. El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas. Uno trata de acostumbrarse a convivir con ellas, amontona silencios y óxido encima del recuerdo y, cuando cree que ya todo lo ha olvidado, basta una simple carta, una fotografía, para que salte en mil pedazos la lámina del hielo del olvido”


Julio LLamazares, 'La lluvia Amarilla'

Seguime chango, seguime

Violeta

Violeta

Frida

Frida

Francesca

Francesca

Catalina

Catalina

Frida

Frida

Según pasa la vida.